sábado, 5 de diciembre de 2015

Embarek Daoudi condenado a 5 años de prisión

El tribunal penal de Primera Instancia de Agadir ha condenado al activista Embarek Daoudi a la pena de 5 años de prisión en el juicio al que fue sometido esta mañana.
Daoudi tiene 65 años de edad y se encuentra enfermo. Más de dos años lleva privado de libertad sin atención médica y soportando castigos y vejaciones. Gran parte de ese encierro lo ha pasado pendiente de sentencia por el tribunal militar marroquí, aunque recibiera al final una condena de seis meses por los tribunales civiles de Gulimin y Agadir. Da igual lo que dispongan estos tribunales porque Daoudi no ha salido de la cárcel.
Hoy lo han vuelto a juzgar y nada ha impedido que entrara a la Sala con la misma fortaleza y espíritu de lucha que ha demostrado siempre, mientras cantaba consignas sobre la autodeterminación del pueblo saharaui y confirmaba ante todos el valor de un activista veterano que no ha dejado de luchar por la libertad.
A pesar de las férreas medidas de control para restringir el acceso al juicio, no han faltado observadores internacionales y saharauis llegados de todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario