sábado, 23 de enero de 2016

La Coordinadora de organizaciones civiles saharauis, derechos humanos y politicos en El Aaiun ocupada convoca esta tarde sábado 23 de enero en El Aaiun manifestación pacífica contra la ocupación marroquí

El Aaiun/territorios ocupados. Sahara Occidental
*Fuente. Comité de Defensa para el Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental CODAPSO.
Fotos. Archivo, Defensores de DD.HH
Traducción. EIC. Poemario por un Sahara Libre
La red coordinadora de organizaciones civiles saharauis y de derechos humanos en la ciudad de El Aaiun ocupada convoca esta tarde sábado 23 de enero de 2016 en El Aaiun una manifestación pacífica en diferentes distritos de la ciudad contra la ocupación marroquí y por la aplicación del referéndum de la autodeterminación. La coordinadora hace un llamado a toda la población para acudir a la manifestación de esta tarde a las 17h Greenwich.  
Según fuentes de la Red Maizirat la población saharaui pide el fin de la ocupación marroquí al territorio, el cese del saqueo de los recursos naturales, la prórroga de las funciones de la MINURSO, NOU, para monitorear los derechos humanos en el territorio ocupado y la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y en especial el grupo Gdeim Izik. También en solidaridad con los parados saharauis en huelga de hambre en la ciudad desde hace varias semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario