sábado, 23 de enero de 2016

Los esfuerzos de la ONU para la solución de la cuestión del Sahara Occidental se enfrentan con los obstáculos de Marruecos

Ministro de Asuntos Exteriores de la República Saharaui el Sr. Mohamed Salem Uld Salek
ARGEL Ministro de Relaciones Exteriores de la República Saharaui, RASD, el Sr. Mohamed Salem Uld Salek, dijo el jueves en Argel que los esfuerzos de las Naciones Unidas para la solución de la cuestión saharaui tropiezan con los "obstáculos marroquíes".
"Los esfuerzos de la ONU para la solución de la cuestión saharaui se apoyan contra las barreras de Marruecos", dijo a la prensa Uld Salek después de ser recibida por el Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Ramtane Lamamra, y señaló que el Frente Polisario y el gobierno saharaui estaban trabajando con las Naciones Unidas para la descolonización del Sáhara Occidental, la última colonia en África.
El ministro saharaui pidió a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para con el pueblo saharaui y su derecho a la libre determinación y la aplicación de las resoluciones de la ONU.
Uld Salek agradeció a Argelia y el presidente de la República, Abdelaziz Buteflika por su "posición de principio a favor de la ley y la legalidad de la lucha del pueblo saharaui, y la de todos los movimientos de liberación en el mundo y la lucha de los pueblos por la independencia ", dijo.
El ministro saharaui dijo que sus conversaciones con el Sr. Lamamra que describió como "fructiferas" se habían centrado en "la evolución de la cuestión saharaui, la cooperación bilateral y la agenda de la próxima sesión ordinaria de la Unión Africana (UA)”.
El tema de seguridad y la paz, incluida la cuestión del Sáhara Occidental, estará en la agenda de esta cumbre, indicó, recordando que la última cumbre en Johannesburgo "pidió a la ONU detener una fecha para la celebración de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui”.
El Sáhara Occidental, como miembro de la Unión Africana, concede especial importancia a la consolidación de la paz y la seguridad en África, la cooperación y la colaboración entre los Estados miembros y la intensificación de los esfuerzos para promover el la unidad y la unión entre sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario