viernes, 19 de febrero de 2016

Canarias. La ACSPS expresa su rechazo a la próxima celebración del Foro Crans Montana en Dajla ocupada

Islas Canarias, 19/02/16 (SPS).- La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), ha expresado este viernes su rechazo a la celebración del próximo encuentro del Foro Crans Montana en la ciudad de Dajla, ciudad del Sahara Occidental, ocupada ilegalmente por el Reino de Marruecos en contra del Derecho Internacional, informa en un comunicado la ACSPS.
Para la asociación canaria la celebración de dicho evento internacional es discordante con los principios y objetivos de una institución que trabaja por la paz y un mundo mejor y más justo.
Celebrar este evento en una ciudad ocupada saharaui es pretender “legitimidad a las ilegales políticas de ocupación y explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental“, dijo el comunicado.
ACSPS exige que tal decisión sea revocada por ser una flagrante violación del derecho internacional.
La asociación canaria segunda el llamamiento lanzado por la XXV cumbre de la Unión Africana recientemente celebrada en Addis Abeba que reitera la necesidad de encontrar una pronta “solución al conflicto del Sahara Occidental mediante la celebración de un referéndum, de autodeterminación que garantice la expresión libre y autentica del Pueblo Saharaui”. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario