viernes, 19 de febrero de 2016

Gira en Asturias de la nueva delegada saharaui en España, Jira Bulahi


*Fuente: El digital de Asturias, 18 de febrero de 2016
La nueva delegada saharaui para España, Jira Bulahi, ve en el nuevo gobierno una oportunidad para que se resuelva el vacío jurídico del Sahara Occidental.
Así lo ha comentado antes de reunirse con el presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo.
A continuación Jira Bulahi ha mantenido un encuentro con los diputados que integran el intergrupo Paz y Libertad para el pueblo saharaui.
A sus 40 años, es la primera mujer que ejerce el cargo en España. Con experiencia diplomática en los países nórdicos, esta ingeniera electrónica espera que su presencia contribuya a desatascar un proceso iniciado hace 40 años.
Bulahi insiste que se están conculcando derechos fundamentales de un pueblo que vive refugiado en el desierto del Sahara.
El Consistorio de la capital mostrará con este gesto la solidaridad hacia el pueblo saharaui, que el próximo día 27 conmemora el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática
*Fuente: EUROPA PRESS | OVIEDO, 18 febrero 2016
La bandera saharaui ondeará en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. El Consistorio de la capital mostrará con este gesto la solidaridad hacia el pueblo saharaui, que el próximo día 27 conmemora el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
El alcalde, Wenceslao López; la vicealcaldesa, Ana Taboada y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Marisa Ponga y la portavoz del grupo municipal de IU, Cristina Pontón, han recibido este jueves, en dependencias municipales, a la nueva Delegada Saharaui para España y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jira Bulahi. A la recepción han asistido además, Ahmed Salama, Delegado Saharaui en Asturias y Alberto Suárez Montiel, Presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Uno de los asuntos que se abordado durante el encuentro ha sido la confirmación, por parte del primer edil y el resto de asistentes del Equipo de Gobierno, de que la bandera Saharaui ondeará en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo coincidiendo, el próximo sábado, 27 de Febrero, con la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. Oviedo se suma así a la campaña estatal promovida por la Delegación Saharaui para España y la Coordinadora Estatal de las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara).
@AthmanABY Con la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada
@AthmanABY  En el acto de presentación en Gijón


No hay comentarios:

Publicar un comentario