jueves, 4 de febrero de 2016

Militarizada la ciudad de El Aaiun por la prevista visita del rey de Marruecos a los territorios ocupados del Sahara Occidental

Foto  archivo
Foto Defensores de DDHH Saharaui desde El Aaiun 
Foto Defensores de DDHH Saharaui desde El Aaiun 
EL Aaiun/territorios ocupados del Sahara Occidental
*Fuente. CODAPSO y Defensores de DDHH Saharauis, El Aaiun
El defensor de derechos humanos saharaui y vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad informa desde El Aaiun que a raíz de los preparativos que el régimen de ocupación marroquí está llevando a cabo para recibir su rey en la ciudad ocupada saharaui, ha desplazado desde el muro militar de la vergüenza centenares de militares movilizados de la parte de muro de Guelta Zemur y de otros sectores militares a lo largo del muro militar. Estas unidades han sido desplegadas tomado las afueras de la ciudad con su material bélico y soldados.
El defensor informa que las calles están ocupadas totalmente por unidades de policías, gendarmerías y fuerzas auxiliares. Todos los controles están tomados y constantemente registrando vehículos de saharauis en sus entradas y salidas de la ciudad.

Según ha podido informarse Poemario de otras fuentes de activistas saharauis, la vista del rey marroquí puede darse está noche y la misma fuente dice que el régimen ha movilizado a sus colonos trasladándolos en autobuses al aeropuerto para que  recibieran al rey y su séquito. Mientras que toda la población saharaui boicoteando la visita, se ha mantenido sin salir  de sus barrios y sin poder protestar por el alto nivel de alerta y asedio militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario