domingo, 21 de febrero de 2016

Preparan visita de Ban Ki-moon a Sahara Occidental

Argel, 20 feb 2016 (Prensa Latina) El Frente Polisario calificó hoy de importante su encuentro con el enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, previo a la visita a la región del secretario general, Ban Ki-moon.
"Esperamos que la visita de Ban Ki-moon se celebre en la fecha prevista", a comienzos del próximo mes, comentó el jefe de la delegación negociadora y miembro del secretariado nacional del Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, Jatri Aduh.
Agregó que confían en que esa visita derive en una oportunidad para relanzar la causa del Sahara Occidental y avanzar en la solución del conflicto con la realización del referendo previsto.
Christopher Ross, quien llegó el jueves a los campos de refugiados en Tinduf, abordó poco después con el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, el desarrollo de la cuestión saharaui en el seno de Naciones Unidas, indicaron medios de prensa.
Esta es la segunda ocasión en que Roos se halla en la región en los últimos tres meses, tras el viaje que realizó en noviembre para preparar su informe general y tratar de revivir el diálogo entre Marruecos y el Polisario, recordaron los medios.
En breve se celebrará el aniversario 40 de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida internacionalmente e integrante de la Unión Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario