domingo, 14 de febrero de 2016

Una empresa suiza pone fin a sus importaciones del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos

Ginebra, 10/02/2016 (SPS).- La empresa suiza COOP ha decidido poner fin a sus importaciones de los productos agrícolas provenientes del Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos, según un comunicado emitido por la empresa al que SPS ha tenido acceso.
"Desde el próximo año COOP pondrá fin a sus importaciones de tomate y sandias del Sáhara Occidental que ocupa Marruecos. La distribuidora ha decidido poner fin a sus importaciones en una zona de conflicto político", indica el comunicado.
La empresa ha subrayado que "la importación de los productos agrícolas del Sáhara Occidental que ocupa Marruecos desde hace 40 años y la explotación de sus recursos naturales sin tener en cuenta las expectativas de la población autóctona saharaui en contrario al derecho internacional".
"Es la opinión del Consejo Federal de Suiza", indica COOP, quien añade que el agua utilizada para el riego de estos productos proviene de pozos, son recursos no renovables en una zona saharaui. "COOP ante este peligro no realizará ninguna distribución de tomates o sandias provenientes del Sáhara Occidental a partir del año 2017". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario