viernes, 4 de marzo de 2016

Celebración del 40 aniversario de la República Saharaui, RASD en Suiza

Delegación saharaui en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la República Saharaui en Ginebra, Suiza
*Fuente. Delegación saharaui Suiza, Ginebra.
Con motivo de los cuarenta años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, la Delegación del Frente Polisario en Ginebra, junto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Suiza, han organizado una recepción para celebrar este acontecimiento sumamente importante para el pueblo saharaui.
En el acto ha destacado la presencia de distinguidas personalidades políticas y representantes de organizaciones internacionales defensoras de los Derechos Humanos. Han acudido al evento, los embajadores de Argelia ante Suiza y ante el Consejo de los DDHH, la Embajadora de Namibia y, representantes de embajadas como Mozambique, Sudáfrica, Cuba y Venezuela. Además de representantes de diversas organizaciones y amigos del pueblo del Sáhara Occidental.
La delegación del Frente Polisario, junto con la delegación saharaui que actualmente está representando al pueblo saharaui en la XXXI sesión del Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza), han sido los anfitriones del acto y han recibido, a sus invitados, en un ambiente envuelto en la música, té típico y la hospitalidad que les distingue como pueblo. Todo ello gracias a la actuación de la cantante saharaui Minatu Embarek. Christiane Perregaux, vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Ginebra, ha dado la bienvenida a los invitados al acto. Maima Mahmud, representante del Polisario en Ginebra, ha agradecido todo el esfuerzo puesto por parte de todos aquellos que han aportado a la construcción del Estado Saharaui y, Haddamin Moulud Said, abogado saharaui, destacó la importancia de la victoria lograda por el Polisario, el pasado 10 de diciembre, al conseguir que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anule los acuerdos agrícolas entre la UE y Marruecos relativos al Sáhara Occidental.
Cuarenta años después, el pueblo saharaui celebra, en la ciudad de los Derechos Humanos, la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, con el deseo de que el próximo aniversario se celebra en la capital de un Sáhara Occidental Libre y Soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario