lunes, 14 de marzo de 2016

Celebran en México el 40 aniversario de la República Saharaui


Agradece Ahmed Mulay Ali Hamadi la ayuda que México le ha brindado a la nación árabe-africana en materia académica y de paz
La República Árabe Saharaui Democrática supo lo que es festejar “a la mexicana”, o mejor dicho, México celebró “a la saharaui”, y más, cuando se trata del 40 aniversario de su proclamación.
Al ser Omar Mansor, ministro para América Latina y el Caribe, y los diplomáticos que conforman la embajada saharaui en México los únicos saharauis que estaban presentes en su fiesta, celebrada recientemente en el Club de Periodistas del centro de la Ciudad de México, algunas integrantes de la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática decidieron solidarizarse y vestirse a la usanza árabe para darle un toque más especial a la convivencia.
Ya en su discurso, Ahmed Mulay Ali Hamadi, encargado de Negocios, A. I. de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México, destacó el apoyo que nuestro país les ha brindado a los saharauis en materia académica al recibir a estudiantes de maestría y doctorado, también el ser un mediador de paz con los conflictos bélicos que la nación árabe-africana ha sostenido desde hace más de 40 años con países como Marruecos y Mauritania. Asimismo, destacó la ayuda recibida de países como Cuba, dirigiéndose directamente al embajador cubano en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien disfrutó del festejo.
Tras asentarse desde el siglo XIX en la zona africana del Sahara Occidental y bautizarla como Sahara Español, el 26 de febrero de 1976 el país europeo abandona esa zona para proclamarse como la República Árabe Saharaui Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario