jueves, 24 de marzo de 2016

Huelga de hambre de los presos políticos saharauis – La solidaridad crece y Marruecos intenta manipular la opinión pública

El día 22 de marzo los prisioneros del grupo de Gdeim Izik en huelga de hambre, Cheikh Banga y Brahim Ismaili, fueron trasladados al hospital debido a su crítico estado de salud, regresando en el mismo día a prisión.
Las autoridades marroquíes informaron mediante un comunicado a los medios que los 13 prisioneros en huelga de hambre en la prisión de Salé, Rabat, pertenecientes al grupo de Gdeim Izik, que no estarían haciendo huelga de hambre, según los análisis y observaciones que fueron hechas en el hospital.
Esta maniobra de Marruecos provocó una reacción inmediata de dos presos de Gdeim Izik, que desmienten las declaraciones de las autoridades de marroquíes.
Como un gesto de solidaridad, el resto de presos del grupo, Abdallahi Lakfawni, Hussein Zawi, Mohamed Lamin Haddi, Deich Daff, Khouna Babeit, El Laraabi Bakai e Thalil Mohamed, se unieron a los 13 presos en una huelga de de hambre de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario