viernes, 25 de marzo de 2016

Libro del historiador y profesor francés Pierre Vermeren: “El hachis marroqui prolifera células terroristas en Europa”


Fuente: Hespress.com (prensamarroquí) 24 de marzo de 2016
El sitio web marroquí Hespress.com en su edición miércoles 24 de marzo publica en su edición árabe que el profesor Pierre Fermouren especialista en la Historia del Magreb en una conferencia en la Universidad de Paris 1 dijo que la actividad del terrorismo yahadista en Europa está relacionado con la proliferación del Hachis marroquí que circula desde Marruecos hacia Europa a través de células terroristas y narcos sin control por parte de los países europeos.
El historiador francés en una entrevista con Le Figaro preguntado sobre el paradero del terrorista marroquí  Salah Abdeslam autor de los atentados de Paris que estuvo escondido varios meses en el barrio Molenbeek de Bruselas  a pesar del seguimiento y los controles sobre su pista, que esto se debe a la complicidad y permisibilidad de los vecinos del barrio.
Por otra parte del profesor Vermeren dijo que dentro de las redes y mafias del hachis marroquí que distribuyen y venden en Europa creó células terroristas y yihadistas en varios países entre los que se encuentra Belgica y que estas células tienen origen en los barrios marginales. Y dijo que los jóvenes que se dedican al narco procedente de Marruecos se enriquecieron de la venta del hachis y que esto les posibilito facilidad de relacionarse con los traficantes de armas. Explicó que esas células se desplazaban con facilidad en Europa a través del Estrecho Gibraltar con toda libertad y que los servicios de inteligencia europeos tienen serias dificultades con su seguimiento especialmente por la lengua bereber que hablan en la zona amazig en el norte de Marruecos y que dificulta su seguimiento.
El profesor señala en su charla que los gobiernos europeos, tanto de derechas como de izquierdas, consideran que la mejor manera de comprar la paz social de los jóvenes inmigrantes es la de permitir que los pobres se beneficien de la venta del hachis, en especial de procedencia de Marruecos, y de esta forma sofocar la rebeldía de otros jóvenes.
NOTA: Argelia y el gobierno Saharaui en reiteradas ocasiones ya habían denunciado la connivencia de estas bandas de narcos del hachis en Marruecos con el Majzen marroquí que usa para desestabilizar Argelia, Mauritania, el gobierno saharaui, los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf y la zona de los países del Sahel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario