martes, 26 de abril de 2016

Decenas de estudiantes saharauis en Agadir en acción de solidaridad y protesta

Decenas de estudiantes saharauis en Agadir iniciaron en la noche del 23 de abril de huelga de hambre y vigilia de 24 horas en el campus de la Universidad en solidaridad con los estudiantes saharauis presos en Agadir y Marrakech, así como en protesta por la muerte del joven sindicalista Brahim Saika y la liberación de todos los presos políticos.
Los estudiantes saharauis decidieron en reunión plenaria varias acciones pacíficas de lucha y solidaridad, entre ellas una campaña de imágenes de estudiantes en solidaridad con los compañeros detenidos y en huelga de hambre hace más de un mes, y un llamamiento a todos los jóvenes a participar en esta campaña.
Los huelguistas se encuentran detenidos en la prisión de Oudaya, Marrakech, el primer grupo entró en huelga de hambre el 23 de marzo de 2016, al que se le juntaron más presos el 25 y el 30 de marzo y encontrándose 13 de ellos actualmente en huelga de hambre (lista adjunta).
Los huelguista se encuentra con un estado de salud crítica debido a estar más de un mes sin comer, con problemas renales, hipo e hiperglucemia, hipo e hipertensión, pérdida de conocimiento y vomitando sangre.
Los estudiantes apelan a todos los jóvenes y estudiantes que se solidaricen y envien imágenes con mensajes de apoyo hacia los estudiantes saharauis en huelga de hambre.
Las imágenes pueden ser publicadas en: “SOLIDARIDAD CON ESTUDIANTES SAHARAUI“
Lista de los estudiantes:
En huelga desde el 23 de marzo: Ahmed Ali Mohammed Abba Rgueibi, Ali Mohammed Shargui Dada Beijna Omar Ibrahim Almasih
En huelga desde el 25 de marzo: Hamza Rami Salek Baber Aziz Aluahidi Wafi Olwakari Omnkur Nasser Mustafa Burkah
En huelga desde el 30 de marzo: Omar laadjni
Otros estudiantes detenidos pero que actualmente no están en huelga: Murad Laawsi El Kantaoui Albar (debido al peligro de la vida puso fin a una huelga de tres días atrás)
También fue detenido el estudiante Aid Lamaula Alhafdy el pasado fin de semana en Bojador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario