lunes, 25 de abril de 2016

Convocatoria rueda de prensa ENVIADO ESPECIAL DEL FRENTE POLISARIO

El ministro saharaui Bachir Mustafa Sayed expondrá las graves consecuencias de la expulsión de personal de la Misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos  
Bachir Mustafa Sayed, ministro Consejero de la Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y enviado especial del presidente Mohamed Abdelaziz, comparecerá ante los medios de comunicación el 26 de abril, a las 11 horas, en el Centro Internacional de Prensa.
Miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Bachir Mustafa Sayed se ha reunido en Madrid con las principales fuerzas políticas, a las que ha expuesto la situación límite que ha provocado Marruecos con la expulsión de personal de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y la postura del Movimiento de Liberación Saharaui sobre el informe que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha presentado al Consejo de Seguridad.
También ha denunciado la intensificación de la represión contra la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos, donde un dirigente sindical falleció días pasados a consecuencia de las torturas recibidas. 
El enviado especial del presidente saharaui ha estado en Francia, que con su derecho de veto en el Consejo de Seguridad es el principal aliado de Marruecos, y tiene previsto viajar al Reino Unido.
Bachir Mustafa Sayed, negociador  con Marruecos y la ONU en los años ochenta, en plena guerra, y exministro de Asuntos Exteriores, estará acompañado por la Delegada del Frente POLISARIO para España, Jira Bulahi Bad.
RP: 26 de abril, a las 11.00 horas
Centro Internacional de Prensa
C/ María de Molina, 50 – 2ª planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada