sábado, 16 de abril de 2016

El Coordinador saharaui con la MINURSO visita Moscú

Moscú, 13/04/16 (SPS) -El Coordinador saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), Sr. Mohamed Jaddad, fue recibido hoy en Moscú por el Sr. Mijail Bogdanov, Viceministro de Asuntos Exteriores y Enviado Especial del Presidente para Oriente Próximo y los Países de África, acompañado por varios funcionarios de su ministerio.
Durante este encuentro, el diplomático saharaui expuso a sus interlocutores los últimos acontecimientos sobre el conflicto en el Sahara Occidental, a la luz de la falta de progreso en la implementación del plan de paz ONU-UA y la crisis actual entre Naciones Unidas y Marruecos.
Los debates también se enfocaron sobre los riesgos de la continua pasividad del Consejo de Seguridad con la conducta desafiante de Marruecos y su incumplimiento de los principios y resoluciones de la ONU que llaman al respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, enfatizando que este comportamiento marroquí representa un precedente negativo en los esfuerzos internacionales para el establecimiento de la paz y un daño a la credibilidad del Consejo de Seguridad.
El Sr. Jaddad expresó “su deseo de que Rusia juegue un papel positivo en la recuperación del proceso de paz y el cumplimiento inmediato de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre el Sahara Occidental”.
Por su parte, El Sr. Bogdanov afirmó que “comprende las circunstancias actuales y los posibles riesgos, reafirmando la posición firme de la Federación de Rusia conforme a la legalidad internacional y que persigue la búsqueda de una solución justa y duradera al conflicto en el Sahara Occidental”.
Bogdanov destacó igualmente que “Rusia sigue con interés los debates actuales sobre el informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y la Resolución que el Consejo de Seguridad tiene previsto tomar a finales de este mes”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada