martes, 19 de abril de 2016

Encuentros de Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Estado saharaui, con Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos



Fuente: Delegación Saharaui para España
En el marco de la visita que está efectuando el Sr. Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Estado y Consejero de la Presidencia de la RASD, el pasado 18 de abril 2016 a las 11:00h mantuvo una reunión con El Sr. Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida que estuvo acompañado en este encuentro por Francisco Pérez Esteban, Responsable de Paz, Solidaridad y derechos Humanos y Manuel Fuentes, Responsable de Política Municipal y Julio Rodríguez, miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida. Después de agradecer a IU su apoyo permanente e Incondicional para con la causa saharaui.
El Ministro Saharaui ha informado de la frágil situación que atraviesa la cuestión del Sahara Occidental debida a la intransigencia marroquí y a la controversia creada por Marruecos con Naciones Unidas. Después de evaluar el problema desde los nefastos Acuerdos de Madrid, afirmó que “Madrid formó parte del problema, ya es hora que sea parte de la solución”. El apoyo a Marruecos por parte de Francia y España en el Consejo de Seguridad es el escollo que bloquea una firme respuesta del Consejo de Seguridad. Cayo Lara por su parte y en nombre de IU reafirmo el apoyo de su formación, apoyo que se acentuará en estos momentos que el pueblo saharaui lo necesite. “Seguiremos allí, con vosotros donde sea más preciso”, afirmó.
En la sede Delegación Saharaui para España Sr. Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Estado, Consejero de la Presidencia de la Rasd, en el mismo día de hoy y a las 12:30 mantuvo una reunión con el Sr. Fernando Maura Diputado del partido Ciudadanos. Se habló de la Cuestión Saharaui, después de agradecerle el apoyo que recibe desde Ciudadanos. El Sr. Fernando Maura refirmó el apoyo de Ciudadanos y los redoblados esfuerzos que dedicarán a esta causa.
Por la tarde, la delegación Saharaui encabezada por el Sr. Bachir Mustafa Sayed,  Ministro de Estado, Consejero de la Presidencia de la RASD, un encuentro en el Parlamento Español con Pablo Bustunduy, Diputado y responsable de relaciones exteriores de Podemos. Después de una exposición por parte del Ministro saharaui sobre la situación actual con las mismas ideas y datos que los encuentros ya citados y realizados esta mañana. El Sr. Pablo Bustunduy reafirmó el apoyo incondicional de su formación al Pueblo Saharaui y a su causa y que harán llegar su voz donde fuera preciso.
Le acompañaron al Sr. Ministro Saharaui en los encuentros la Delegada Saharaui para España, Jira Bulahi Bad y Mohamed Alí Alí Salem Responsables de Asuntos Políticos y Culturales en esta Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario