sábado, 14 de mayo de 2016

El Coordinador saharaui con la MINURSO recibe a la Representante Especial del SG de la ONU

Chahid El Hafed, 12/05/16 (SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Coordinador con la MINURSO, Sr. M’Hamed Jad-dàd recibió este miércoles a la Representante Especial del SG de la ONU y Jefa de la MINURSO, Sra. Kim Bolduc.
ULD Jada-dad dijo que la visita de la Sra. Bolduc y su equipo se produce a petición del Frente POLISARIO con el fin de abordar la situación actual y la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.
En el encuentro que se celebró en presencia del Ministro de Defensa de la RASD, Sr. Abdelahe Lehbib y el Secretario de Estado para la Seguridad, Sr. Brahim Mohamed Mahmud, el Coordinador saharaui con la misión de la ONU  insistió en la necesidad de la aplicación inmediata de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad, al tiempo que subraya que el Frente POLISARIO  no  se conforma sólo  con la vuelta de la MINURSO sino que  esta misión  debe asumir plenamente su tarea para la que se ha creada en 1991, a saber, la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
El encuentro abordó asimismo la situación de seguridad y los retos a los que se enfrenta la región. En ese sentido el diplomático saharaui expresó la disposición del Frente POLISARIO de cooperar con la MINURSO para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario