viernes, 13 de mayo de 2016

El Parlamento Panafricano pide a las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades con el pueblo saharaui

Johannesburgo (Sudáfrica), 13/05/16 (SPS)-. El Parlamento Panafricano a través de su presidente, Sr. Roger Nkodo Dang ha exigido este jueves a las Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades para con el pueblo saharaui, y ha llamado asimismo a poner fin a la descolonización de la última colonia en el continente africano.
En un discurso pronunciado al término de las labores de la segunda sesión ordinaria del Parlamento Africano, el Sr. Roger Nkodo Dang expresó su pesar por la represión al que está sometido el pueblo saharaui y por las continuas y graves violaciones de los derechos humanos en las Zonas Ocupada del Sahara Occidental ocupado, pidiendo al régimen marroquí respetar la legitimidad internacional.
"He podido constatar de cerca el sufrimiento del pueblo saharaui durante mi visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis en febrero, cuando tomé parte en las festividades por el 40 Aniversario de la Proclamación de la RASD", indica el Presidente del Parlamento Panafricano.
El Presidente de la institución legislativa africana subrayó la necesidad de una acción conjunta de los países africanos para poner fin a la ocupación marroquí al Sahara Occidental y otorgar al pueblo saharaui su legítimo derecho a la libertad y la independencia. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario