miércoles, 18 de mayo de 2016

Fuerzas ocupantes marroquíes reprimen sentada pacífica saharaui

PRENSA LATINA, 18 mayo 2016 Tropas marroquíes que ocupan ilegalmente el Sahara Occidental reprimieron con extrema violencia una sentada pacífica de manifestantes saharauis en la capital del Sahara ocupado e hirieron a varios de ellos, informó hoy la publicación local Sahara Press Service.
Los soldados atacaron este martes la protesta y dispersaron a los participantes, que reclamaban empleo, y al menos dos recibieron lesiones graves, añadió la fuente, que cita al Ministerio de Zonas Ocupadas y Comunidades en el Extranjero de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Entre las demandas y consignas de la sentada, organizada en el Día de la ONU para la Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social, figuraron el respeto del derecho al trabajo y condenas contra el reciente asesinato del mártir sindicalista Brahim Saika.
Los manifestantes denunciaron en general al gobierno de Rabat por su política represiva, que incluye detenciones por razones políticas y graves violaciones a los derechos humanos, en especial los de los trabajadores.
Marruecos mantiene su intervención en el Sahara Occidental desde la retirada en 1975 de España como potencia ocupante (desde 1884), tras la cual fue fundada la RASD (26 de febrero de 1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario