sábado, 7 de mayo de 2016

Marruecos expulsa del Aaiún ocupada a dos periodistas polacos

El aparato de inteligencia de la ocupación marroquí ha expulsado este viernes a dos periodistas polacos simpatizantes con la causa saharaui de la ciudad ocupada del Aaiún, capital del Sahara Occidental.
Se trata de Dominik Sipiniski y Anna Suzanna OLCZAK dos periodistas expertos en la cubertura de conflictos internacionales y zonas de conflictos y eventos sociales y políticos.
Los dos periodistas fueron trasportados por el activista saharaui Abdelkrim Emboirkàt a su casa, durante su recorrido por la ciudad fueron perseguidos por la inteligencia marroquí.
La casa del activista saharaui fue sitiada por diez patrullas de la policía marroquí.los periodistas fueron sacados por la fuerza, confiscados sus pasaportes e insultados. Los dos simpatizantes con la causa saharaui fueron trasladados de la capital a la ciudad marroquí de Agadir  
Los periodistas polacos tenían la intención de visitar las Zonas Ocupadas para constatar el estado de los derechos humanos y la situación miserable en que viven los saharauis bajo la ocupación. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario