sábado, 2 de julio de 2016

El Observatorio Saharaui de los Recursos Naturales acoge con satisfacción la decisión del Banco Central noruego

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 29/06/16 (SPS)-“El Observatorio Saharaui de los Recursos Naturales acogió con satisfacción la decisión del Banco Central noruego de excluir de sus inversiones a las compañías Cairn (inglesa) y Kosmos Energy (estadounidense) por su implicación en el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental”, según un comunicado hecho público hoy por esta institución.
En su comunidad, el Observatorio “alabó el gesto del Banco Central noruego de retirar sus inversiones de las dos compañías que operan de forma ilegal e ilícita en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”.
“Felicitamos al Banco Central noruego por esta decisión valiente y ejemplar de respeto a la legalidad y la ética internacional, así como invitamos a las demás compañías e inversores privados extranjeros a comportarse de esta manera y evitar cualquier actividad ilegal en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”, destaca el comunicado.
En este contexto, el presidente del Observatorio, Sr. Ghali Zbeir, “hizo un llamamiento a las compañías que fueron seducidas por las autoridades de ocupación marroquíes para hacer exploraciones o invertir en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, a rectificar sus posiciones a través de la firma de nuevos acuerdos con las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática, única autoridad legítima para otorgar esta autorizaciones”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario