sábado, 2 de julio de 2016

Mogherini subraya el papel clave de la MINURSO y destaca la necesidad de cumplir plenamente su mandato

Bruselas, 01/07/16 (SPS) -.  La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini .subrayó el papel "clave" de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), señalando que la Unión Europea (UE) comparte la posición del Consejo de Seguridad de la ONU que destaca la necesidad de que la misión de ejercer plenamente sus funciones de nuevo.
La resolución 2285 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el 29 de abril de 2016 "reconoce el papel clave desempeñado por la MINURSO y destaca la necesidad de que la misión ejerza plenamente sus funciones de nuevo. La UE comparte esta posición y apoya los esfuerzos en curso del secretario general de la ONU ", afirmó en su respuesta al eurodiputado Miguel Viegas sobre la expulsión del Sahara Occidental del personal civil de la MINURSO.
En este sentido, Mogherini reafirmó el apoyo de la UE a los esfuerzos del secretario general de la ONU a "llegar a una solución justa, duradera y mutuamente aceptable que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación en el marco de las disposiciones, de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario