martes, 26 de julio de 2016

La decisión de Marruecos de unirse a la Union Africana es una maniobra para ganar tiempo (Mohamed Salem Uld Salek)

Foto. Sps
Argel, 24/07/16(SPS)-.  La decisión  de Marruecos a la Unión Africana (UA) es una "maniobra" para ganar tiempo  dijo el sábado en Argel el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek.
En  conferencia de prensa  dictada en la sede de la embajada saharaui en Argel, Mohammed Salem .Uld Salek dijo que la decisión de Marruecos para unirse a la UA se produce después de  sus  fracasos a nivel internacional, incluyendo la aceptación del retorno del  personal civil de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara occidental (MINURSO) expulsados después de haber dicho anteriormente que se trataba  de una "decisión soberana e irreversible."
La decisión de Marruecos es "una maniobra para desviar la atención de la opinión pública marroquí por su fracaso al aceptar el retorno del personal civil de la MINURSO, y  quiere hacer  creer  al  pueblo marroquí que con esta  hazaña  va a lograr  su adhesión a la UA y la expulsión de la RASD”.
Marruecos está  actualmente en  "confrontación" con la ONU en su intento de eludir sus compromisos con la parte saharaui, se encuentra actualmente en "aislamiento internacional". Su iniciativa  de la llamada "propuesta de autonomía" fue rechazada y todas las organizaciones de derechos humanos condenan los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad e incluso los crímenes de genocidio contra el pueblo saharaui, además de las decisiones de cortes regionales y continentales son unánimes en cuanto a la necesidad de excluir el  Sáhara occidental de  Marruecos  por no poseer soberanía sobre ese territorio, agregó el Sr. Uld Salek.
El jefe de la Diplomacia saharaui  considera que  "Marruecos no tiene  voluntad política  ni buena fe", subrayando que de lo contrario habría cumplido con las condiciones de adhesión a la Unión Africana previstas en la Constitución, clara y llanamente  sin participar en  campañas diplomáticas con el apoyo de lobbies”.
Sr. Uld Salek, dijo   que la Unión Africana busca la integridad de  África y  no su división  y Marruecos, trata de expulsar a un estado miembro de la UE en este caso  el  Sahara Occidental, que cuenta con el apoyo de los países África, quiere dividir la UA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario