jueves, 14 de julio de 2016

La UA toma parte en los esfuerzos internacionales para que el pueblo saharaui pueda decidir su propio destino (MAE de Argelia)

Kigali (Ruanda), 14/07/16 (SPS) -. El Ministro de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Argelia, Sr. Ramtán Lamamra afirmó este miércoles en Kigali que la Unión Africana toma parte en los esfuerzos de la comunidad internacional en favor de la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.
El Sr. Lamamra en declaraciones a la prensa dijo en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana que "la Unión Africana ha tomado posiciones duras y claras tras las decisiones adoptadas por Marruecos en la expulsión de la componente civil de la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum en el Sahara Occidental" MINURSO " de las Zonas Ocupadas del Sahara occidental”.
El Titular de exteriores de Argelia subrayó que "estas posiciones serán ratificadas " durante la Cumbre 27 de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana prevista a celebrarse el 17 y 18 de julio, en la capital de Ruanda, Kigali.
Añadió que la cumbre saludará al nuevo Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali y se ofrecerá un homenaje al del mártir Mohamed Abdelaziz.
El jefe de la diplomacia de Argelia señaló que la cumbre discutirá "preocupaciones" y cuestiones relativas a la paz y la seguridad en África. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario