jueves, 14 de julio de 2016

Primera visita oficial del Presidente saharaui Brahim Gali a Argelia

Argelia apoya derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación
Argel, 14/07/16 (SPS)-. El primer ministro argelino Abdelmalek Sellal reiteró este miércoles "el compromiso de Argelia para resolver la cuestión del Sahara Occidental de acuerdo a las resoluciones de las Naciones Unidas que permita el ejercicio del pueblo saharaui de su legítimo derecho a la libre determinación" durante una recepción ofrecida al Presidente de la República y   Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali.
El encuentro de Alto Nivel se inscribe en el marco de las consultas periódicas entre las autoridades saharauis y argelinas para abordar cuestiones de interés mutuo.
La Reunión de Alto Nivel  contó con la presencia de una amplia e importante delegación saharaui que acompaña al Presidente Brahim Gali integrada por el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, el Ministro de Defensa Nacional Abdelahe Lehbib, el Ministro Consejero de la Presidencia Bachir Mustafá, el Secretario de Estado para la  Seguridad, Brahim Ahmed Mahmud, el Ministro de Construcción y reconstrucción de los Territorios Liberados, Mohamed Lamín Buhali, el Presidente de la Comisión Saharaui del referéndum, M’Hamed Jad-dàd, el Encargado del Tesoro Público, Mohamed Lamín Ahmed, asesor de prensa  de la  Presidencia, Abdati Abreika.
Por la parte argelina tomaron  parte en la reunión el General de División, Ahmed Gaid Salah, viceministro de Defensa Nacional  y Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular Argelino, el ministro de Asuntos del Magreb, la Unión Africana y la Liga Árabe, Abdelkader Messahell.
Esta  es la primera visita oficial que realiza Brahim Gali tras su elección como Presidente de la República y Secretario General del Polisario  en el Congreso Extraordinario, Mártir Mohamed Abdelaziz que tuvo lugar en Dajla los días 08 y 09 de julio bajo el Lema: “Fuerza, Determinación y Voluntad para imponer la Independencia y la Soberanía Nacional.” SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario