viernes, 8 de julio de 2016

Sesiona en Dajla congreso Extraordinario del Frente POLISARIO




Foto. Futuro Saharaui
Dajla (campamentos de Refugiados Saharauis), 08/07/16 (SPS)-.con una asistencia de un total de 2434 delegados saharauis comenzaron esta mañana las labores del Congreso Extraordinario del Frente POLISARIO, congreso Mohamed Abdelaziz.
Asisten asimismo miembros del Secretariado Nacional del POLISARIO, del Gobierno saharaui, cuadros, personalidades y representantes de la sociedad saharaui, además de delegaciones extranjeras y la prensa nacional e internacional.
En la Ceremonia de apertura fue supervisada por el Buró Permanente del Secretariado Nacional bajo la dirección del Presidente y Secretario General del Frente Polisario, Jatri Adduh se recitaron versos del Corán, Sura Al-Fatiha en memoria de las almas de los mártires y se escucharon las notas el himno nacional.
En su discurso por la ocasión, el Sr. Jatri  Adduh dio la bienvenida a las  delegaciones extranjeras participantes, encabezadas por la  gran delegación de Argelia dirigida por el Ministro de muyahidines Tayeb Zitouni, junto con delegaciones: Mauritania, Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Namibia, Zimbabue, Angola, México, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, España, Francia, Suiza, Suecia, Austria, Italia, el Parlamento Europeo, Egipto, Líbano.
En esta primera jornada del congreso se proyectó un documental sobre la vida del mártir Mohamed Abdelaziz.
El congreso se celebra en una coyuntura política difícil para el pueblo saharaui marcada por la desaparición física de Mohamed Abdelaziz y la lucha continúa para recuperar su territorio. Entre las batallas llevadas a cabo por el POLISARIO son las demandas para el retorno de la MINURSO, las presiones a Marruecos para que respete la voluntad internacional y acepte la organización del referéndum de autodeterminación y las condenas a las violaciones de los DD.HH en las Zonas Ocupadas y el saqueo de los recursos naturales.
El congreso también se celebra tras la rotunda victoria lograda por el POLISARIO a nivel de la ONU. El organismo internacional ratificó al Frente POLISARIO como único y legitimo representante del pueblo saharaui.
Este congreso Extraordinario se celebra después de transcurridos 40 días del fallecimiento de Abdelaziz y 40 años tras la desaparición física del Primer Secretario General del POLISARIO, Luali Mustafá Seyed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario