miércoles, 17 de agosto de 2016

“La causa saharaui se consolida en los órganos e instituciones europeas a pesar de las hostiles campañas marroquíes”. Mohamed Sidati

Foto. Aps.dz
Boumerdes (Argelia), 16/08/2016 (SPS) – El miembro del Secretariado Nacional y ministro delegado para Europa, Sr. Mohamed Sidati afirmó hoy, en su intervención en el marco de la Universidad de Verano 2016, que la cuestión del Sahara Occidental continúa consolidarse día tras día en los órganos e instituciones europeas, a pesar de las campañas marroquíes hostiles .
Mohamed Sidati subrayó que la cuestión del Sahara Occidental ha registrado avances significativos en los círculos políticos y judiciales europeos , tras el reconocimiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al Frente Polisario  como personalidad internacional que goza de consideración  y es el representante único y legítimo del pueblo saharaui tras la demanda presentada por el Frente Polisario contra los acuerdos de la UE firmados con la ocupación marroquí que incluyen los territorios ocupados del Sahara occidental, donde el Tribunal Europeo emitió su dictamen legal que anula dichos acuerdos y declara que Marruecos no tiene ninguna  soberanía sobre el Sahara occidental.
En este contexto, Mohamed Sidati dijo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenó  la anulación del acuerdo comercial entre Marruecos y la Unión Europea, en materia agrícola y de pesca, ya que incluye al territorio del Sahara Occidental, lo que llevó a muchos países europeos a anular dichos acuerdos y  evitar la firma de acuerdos económicos con Marruecos lo que pone a este último en un aislamiento internacional.
Por último, el ministro delegado para Europa criticó los aliados de Marruecos,  Francia y España que se han apresurado en presentar un recurso contra la anulación del acuerdo en defensa de sus propios intereses económicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada