domingo, 14 de agosto de 2016

"Marruecos agravado por los cambios políticos internacionales que favorecen el derecho del pueblo saharaui" Mohamed Lamin Buhali, presidente de la Universidad de Verano Boumerdas, 2016

Boumerdes (Argelia), 13-08-2016 (SPS)- (SPS) -El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Sr. Mohamed Lamin Buhali, en su conferencia titulada "la causa saharaui avances y retos", afirmó, hoy sábado, que Marruecos está agravado y nervioso por los cambios políticos internacionales que consolidan el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
El Sr. Mohamed Lamin Buhali, en su calidad de presidente de la actual edición de la Universidad de Verano 2016, manifestó que Marruecos siempre había buscado propuestas que contradicen con el derecho del pueblo saharaui en determinar libremente, su propio destino, pero siempre ha fracasado.
En este contexto, Mohamed Lamin Buhali, subrayó que la causa del pueblo saharaui, según el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, es una cuestión de descolonización y cualquier otra propuesta fuera de este marco es ilegal.
Mohamed Lamin Buhali, abordó, en su conferencia, los últimos avances logrados en la causa saharaui subrayando los recientes fracasos de Marruecos en la Unión Africana y en el Tribunal de Justicia Europeo que anuló el acuerdo comercial entre Marruecos y la Unión Europea por incluir de forma ilegal al Sahara occidental.
Por otra parte Mohamed Lamin Buhali, al abordar la situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, condenó las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por la ocupación marroquí. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario