lunes, 15 de agosto de 2016

Varios enviados del presidente de la Republica Saharaui Brahim Ghali en África

Bachir Mustafa y el Primer Ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda
Hamdi Bagay y el Primer Ministro de Etiopía Haile Mariam
Mhamed Uld Jadad y el Presidente de Mauritania SE. Mohamed Ould Abdel Aziz
*Fuente. Diplomacia Saharaui
El presidente de la República Saharaui Brahim Ghali ha enviado la primera semana de agosto 2016 tres altos cargos de la Dirección Nacional del Frente Polisario como emisarios a varios países de África. Se trata de Mhamed Jadad, responsable saharaui para la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental MINURSO; Hamdi Bagay ministro saharaui para África y Bachir Mustafa ministro de estado de la República Saharaui.
Según la fuente los tres emisarios pretenden informar a los países africanos sobre las últimas maniobras marroquíes y de desafío a la Unión Africana con las que Marruecos intenta la expulsión de la República Saharaui del seno de la organización regional y maniobrar sobre su intención de volver a ingresarse en la organización regional a costa de la República Saharaui. La fuente diplomática ha explicado al EIC Poemario Sahara Libre que los emisarios del presidente saharaui iniciaron su gira por Nuakchot capital de la República de Mauritania donde Mhamed Jadad fue recibido por el presidente mauritano Mohamed Ould Abdel Aziz a quien le entregó una carta de su homologo Brahim Ghali y sostuvo audiencia con él sobre las actualidades que conoce el tema del Sahara Occidental.
Hamadi Bagay por su parte fue recibido en Adis Abeba el 11 de agosto por el Primer Ministro de la Republica de Etiopia Hayli Mariam a quien le entrego una carta del presidente de la República Saharaui que trata las relaciones bilaterales y la actual situación del conflicto del Sahara Occidental con Marruecos.
El tercer enviado del presidente de la República Saharaui, el Ministro de estado Bachir Mustafa llegó el sábado 12 a Kampala, capital de Uganda y fue recibido por el Primer Ministro del gobierno ugandés el Sr. Ruhakana Rugunda quien concedió audiencia al enviado saharaui y le entregó una carta del presidente de la República Saharaui, Sr. Brahim Ghali. Los tres enviados del presidente saharaui recorrerán varios países del continente para informarles sobre las maniobras diplomacias de Marruecos, su enfrentamiento con la UA y la ONU y su intransigencia huyendo hacia delante y enfrentándose con las resoluciones de las Naciones Unidas respecto a su ilegal ocupación a partes del territorio del Sahara Occidental.
Según la fuente otros emisarios del presidente saharaui iniciarán proximamente su recorrido por los países de Latinoamerica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario