martes, 20 de septiembre de 2016

Designación de Mohamed Lamin Buhali como Ministro Consejero de la Presidencia y a cargo de una nueva Brigada Militar Saharaui para la guerra


Fuentes diplomáticas saharauis, y RASD-TV. 20 de septiembre de 2016
El presidente saharaui Brahim Gali mueve con inteligencia una pieza del ajedrez diplomático y asigna a Mohamed Lamin Uld Buhali Ministro Consejero de la Presidencia y al cargo de una nueva Brigada Militar Saharaui para la guerra.
El presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario Brahim Gali por un decreto presidencial ha nombrado el lunes 19 de septiembre al histórico dirigente militar Mohamed Lamin Uld Buhali como Ministro Consejero de la Presidencia y a cargo de una nueva Brigada Militar creada para apoyar en caso de reanudar la guerra contra la ocupación marroquí. Hamma Salama Jefe de la Secretaría de Orientación Política. Mustafa Ali Sid Al-Bachir Ministro de Interior. Salem Sid Brahim Lebsir Ministro de Construcción y Urbanización de las Zonas Liberadas. Abda Chej Gobernador de la Wilaya de Smara. Zein Mohamed Sidahmed Secretario General de la Juventud, encargado de la militancia en la Secretaría de Orientación Política.
El nombramiento de Mohamed Lamin Uld Buhali para estos dos importantes cargos desvela incógnitas sobre la postura ante las maniobras del ocupante marroquí y como advertencia a la pasividad de la Organización de Naciones Unidas para realizar una presión eficaz sobre el rey de Marruecos Mohamed VI para atenerse a la legalidad internacional.
El Frente Polisario en estas circunstancias de un conflicto estancado por la falta de dinamización del proceso toma una inteligente decisión y crea la División Militar de veteranos de la guerra y de nuevas incorporaciones de militares adiestrados en las condiciones climatológicas del territorio y preparados en el manejo de las nuevas tecnologías de la guerra. La Brigada Militar un eslabón más de apoyo militar a los siete Regimientos Militares operantes en el territorio que controla el gobierno saharaui, que habían llevado la guerra contra Marruecos durante 16 años y que dependen del Ministerio de la defensa Nacional Saharaui y la presidencia de la República. Según las fuentes diplomáticas consultadas por el EIC Poemario por un Sahara Libre el mecanismo de búsqueda de una solución tomada por los saharauis se reactiva con inteligencia y en consonancia con las aspiraciones de los saharauis para recuperar su territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada