jueves, 8 de septiembre de 2016

El representante del Polisario ante la ONU se reúne con el Presidente del Consejo de Seguridad para abordar la situación en El Guergarat

Foto. Archivo
Nueva York, 08/09/2016 (SPS) – El Representante del Frente Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari fue recibido ayer miércoles en Nueva York por el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Sr. Gerard Van Boheman con quien abordó la situación en la zona de El Guergarat.
Durante el encuentro, el Sr. Bujari informó al Presidente del Consejo de Seguridad sobre la situación creada en la zona El Guergarat tras la violación por parte de Marruecos al acuerdo del alto el fuego acordado por el Frente Polisario y Marruecos, bajo auspicios de las Naciones Unidas.
El Sr. Bujari transmitió al Sr. Van Boheman la posición adoptada por el Frente Polisario para afrontar la provocación marroquí, que "pone en peligro la posibilidad de una solución pacífica y supone una amenaza directa a la estabilidad y seguridad en la región».
Bujari reiteró el llamamiento a "la urgente necesidad de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad para evitar que la situación creada unilateralmente por Marruecos diera lugar a un escenario de conflicto abierto con consecuencias impredecibles."
El representante del Frente Polisario también informó al Presidente del Consejo de Seguridad "sobre el estado del proceso de paz dirigido por las Naciones Unidas para lograr una solución justa y duradera al conflicto que garantiza el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui acorde a las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas».
Bujari ha subrayado que "este proceso está paralizado hoy debido a la obstrucción y la intransigencia de la potencia ocupante, Marruecos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada