lunes, 26 de septiembre de 2016

Publicación del libro “CARTAS CONTRA EL OLVIDO. Reconocimiento al Pueblo Saharaui", de Alicia Guisado Morillas

El libro pretende ayudar a difundir la causa saharaui, ayudar a romper el silencio informativo y, en la medida de sus posibilidades, contribuir en proyectos en los campamentos que requieran ayuda para su continuidad.
La autora ha escrito una serie de cartas a su hija, Alicia, de 5 años, en las que le presenta al pueblo saharaui. Se habla de historia, cultura, tradiciones, los campamentos, la mujer saharaui, el muro y las minas, la vida en las zonas ocupadas, la Intifada pacífica saharaui y sobre el campamento de Gdeim Izik.
También se reflejan en el libro diferentes acciones solidarias relacionadas con la causa saharaui, Artifariti, Sáhara Maraton, Fisahara, Gritos contra el Muro, Por cada mina una flor... a modo de ejemplos para que la pequeña entienda distintas formas de hacer ver la realidad del pueblo saharaui y cómo atraer la solidaridad hacia la causa.
Desde las cartas se pretende también inculcar valores humanos como la amistad, la solidaridad, la lucha, la entrega, la defensa de los derechos humanos o la búsqueda de la verdad...
Además de contar a la pequeña los momentos más relevantes por los que ha pasado el pueblo saharaui, en el libro también se hacen suyos recuerdos, vivencias y experiencias vividas junto a los hermanos saharauis.
El libro arranca a través de una experiencia de acogida en Vacaciones en Paz por lo que muchas familias solidarias se verán reflejadas.
Escrito con sentimiento y emoción “Cartas contra el olvido” es una muestra de apoyo incondicional al Pueblo Saharaui, un reconocimiento a esta causa justa. Es un grito por un Sáhara Libre.

1 comentario: