viernes, 30 de septiembre de 2016

Reciben en Venezuela a Mansur Omar, ministro para América Latina y el Caribe

Caracas (Venezuela), 29/09/2016 (SPS) - Una delegación saharaui  dirigida por Mansur Omar Ministro para América Latina y Caribe fue recibida ayer miércoles en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela  por  la Dra. Daysy Rodríguez ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela.
En el curso de la entrevista, ambos ministros Intercambiaron puntos de vista sobre la situación del Sáhara Occidental a la luz de los últimos acontecimientos  en la zona de El Guergarat objeto de una reciente violación  marroquí al acuerdo del alto el fuego.
Las conversaciones entre las dos partes versaron  sobre cuestiones comunes en el plano diplomático y la cooperación entre los dos países y pueblos.
Ambos Ministros acordaron seguir reforzando las relaciones bilaterales y de forma concreta en los foros internacionales y en el dominio de  la educación y de reforzamiento de las infraestructuras para el abastecimiento de agua a la población saharaui y especialmente en los territorios liberados.
La canciller venezolana aseguró al ministro saharaui del pleno respaldo de Venezuela a los derechos legítimos del pueblo saharaui a su soberanía e independencia sobre su tierra y recursos naturales. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario