jueves, 13 de octubre de 2016

Apertura y actividades del Festival Regional de Cultura y Artes Populares Saharauis en la wilaya de Dajla




SPS 12/10/2016
Wilaya de Dajla, 12/10/ 2016 (SPS) –Se ha inaugurado, hoy miércoles en la wilaya de Dajla, el festival regional de la cultura y el folclore, supervisado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con las autoridades de la wilaya de Dajla con la presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali además de miembros del Secretariado Nacional y del gobierno.
En la apertura del festival regional de la cultura y el folclore que coincide con el festival internacional de cine Fi-Sahara, en su edición 13, se han exhibido varios espectáculos tradicionales sobre patrimonio cultural saharaui, presentados por los habitantes de la wilaya. 
Al margen del evento se inauguraron varias exposiciones que documentan los diferentes aspectos de la lucha del pueblo saharaui, así como imágenes que demuestran las violaciones de los derechos humanos cometidas por el ocupante marroquí contra los saharauis en las zonas ocupados.
La palabra de apertura correspondió al secretario general del Ministerio de Cultura, Sr. Mustafa Mohammed Fadel quien destacó el importante papel desempeñado por la cultura en consolidar la solidaridad con el pueblo saharaui y su justa causa, añadiendo que el festival es la culminación del día nacional de la Jaima y de la cultura. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario