sábado, 22 de octubre de 2016

DHL abre una oficina en El Aaiun ocupado #BoicotDHL Negocios sucios


Rabat, 20/10/2016 (EFE).- La compañía alemana de logística DHL se ha convertido en la primera multinacional que invierte en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, informó hoy a Efe una fuente de la filial de esa empresa en Marruecos.
Según una fuente de esa compañía, su nueva oficina en El Aaiún fue abierta durante este mes de octubre y cubrirá todo el territorio del Sáhara Occidental.
Sin embargo, la fuente no comentó las dimensiones políticas de esa decisión.
El sitio web marroquí Le360 (oficialista) explicó hoy que con ese nueva decisión, DHL eleva sus inversiones en Marruecos y en la región disputada del Sáhara a 150 millones de dirhams (unos 14 millones de euros).
La llegada de DHL a El Aaiún es un paso altamente simbólico en una ciudad de la que están ausentes las grandes marcas internacionales (ya sea de restauración, ropa, automóviles o cualquier otro rubro), igual que están ausentes las representaciones diplomáticas, pues no existe ningún consulado extranjero.
Debido a que se considera todavía un territorio en disputa, la inversión internacional está prácticamente ausente de El Aaiún y de todo el Sáhara Occidental, con la excepción de algunas compañías petroleras (casi todas estadounidenses) que exploran sus costas en busca de hidrocarburos.
Actualmente, el ayuntamiento de El Aaiún negocia con la cadena de comida rápida MacDonald's la apertura de un restaurante en esta ciudad, pero aún no está cerrado ningún acuerdo al respecto.
Varios medios marroquíes ya dan por hecho la llegada de MacDonald's, y aseguran que el ayuntamiento les ha ofrecido la céntrica plaza de Dcheira, una de las más animadas de la ciudad.
El gobierno marroquí siempre subraya la situación de normalidad en que vive el territorio, al que llama "provincias del sur", pero la realidad política, económica y social hacen del Sáhara Occidental un territorio con condiciones excepcionales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada