domingo, 16 de octubre de 2016

El Presidente de la República Saharaui, RASD arrivó a la capital de Togo, Lomé, para tomar parte en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA


*Fuente. Agencia de Prensa Saharaui SPS
Lomé, 15/10/16(SPS)-.El  Presidente de la República  y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali llegó ayer por la tarde a la capital  togolesa, Lomé, para tomar parte  en las labores de  la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno que esta vez se ha dedicado  a la seguridad marítima y el desarrollo de la Unión Africana en África.
La llegada del  presidente saharaui al  aeropuerto de la capital , Lomé coincidió  con la llegada de los presidentes de Mali  y el presidente de Chad ,actual presidente de la Unión Africana,  quienes fueron recibidos por el presidente de Togo, Faure Gnassingb.
La Cumbre Extraordinaria adoptará la Carta de Lomé sobre la seguridad marítima y el desarrollo en África presentada por el Consejo Ejecutivo de la Cumbre de la UA de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión para su aprobación.
Esta sesión especial se basará en los resultados de las cumbres de Yaoundé (junio de 2013) y Seychelles (febrero de 2015) para establecer una estrategia africana para la protección de los mares y océanos, para asegurar la paz, la seguridad y la estabilidad, y hacer  del espacio marítimo de África la principal palanca de un desarrollo económico sostenible.
El presidente  saharaui le acompaña  una importante delegación integrada por Mohamed  Salem Uld Salek, ministro de Asuntos Exteriores y Hamdi  Jalil i Mayara, Ministro delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores, encargado de los asuntos africanos, así como el embajador en Etiopía y Representante Permanente de la RASD  ante  la UA, Lamine Baali, Asesor de la Presidencia de la República, Abdati Breika  y la Sra. Hasina Selma, miembro de la Buró  de la UNMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario