martes, 11 de octubre de 2016

El Presidente del Consejo Nacional Saharaui participa en una reunión de los parlamentos árabe y Pan-africano

Fuente: SPS; fotos: Red Maizirat y @WeldSlama
El Cairo (Egipto), 11/10/ 2016 (SPS)- El Presidente del  Consejo Nacional Saharaui Sr. Jatri Adduh, participó, ayer lunes en Sharm El Sheikh, en la primera reunión conjunta del Parlamento Árabe y su homólogo Panafricano en el marco de la celebración del 150 aniversario del parlamento egipcio .
Asistieron a esta reunión el Presidente del consejo de ministros egipcio Sherif Ismail, el presidente del Parlamento egipcio Ali Abdelaal, los presidentes de los parlamentos Árabe y Panafricano y el Secretario General de la Unión Interparlamentaria, además de los miembros del gobierno egipcio.
Al margen del evento, el Presidente del Consejo Nacional, Sr. Jatri Adduh, tuvo varias reuniones con sus homólogos africanos y árabes, destacando el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional Popular Argelina Sr. Mohamed Larbi Ould Khlifa donde se intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones de interés común a nivel regional y sobre los últimos avances de la causa saharaui.
Igualmente, el Sr. Jatri Adduh se entrevistó con el presidente del Parlamento Africano, Sr. Roger Nkodo Dang y con grupos parlamentarios de Egipto y África.
En el mismo contexto, la vicepresidenta del Parlamento Panafricano y miembro del Consejo Nacional Saharaui, Sra. Suelma Beiruk mantuvo varios encuentros con parlamentarios de varios países participantes en este evento. (SPS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario