domingo, 23 de octubre de 2016

El responsable de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU llega a los Campamentos de Refugiados Saharauis


Chahid El Hafed, 23/10/2016 (SPS)-. El responsable de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Hervé Ladsous llegó  este domingo a los Campamentos de refugiados Saharauis   en el marco de una visita de trabajo  a las partes en el conflicto saharaui, el POLISARIO y Marruecos.
El  responsable de la ONU fue recibido por el Coordinador saharaui con la MINURSO, Sr. M'hamed  Jad-dàd, también  sostuvo  reunión  con el Ministro de Defensa Nacional, Sr. Abdelahe   Lehbib  y el secretario de Estado para la Documentación y  la Seguridad, Sr. Brahim Ahmed Mahmud.
En declaraciones  a los medios de comunicación, el Sr. M'hamed Jad-dàd  destacó que la reunión fue una oportunidad para informar al responsable de la ONU sobre  la posición  del Frente Polisario  con respecto a la flagrante violación marroquí  del alto  del fuego (acuerdo militar No. 1) en la región de Elgaragarat  y la escalada que acompañó a esta provocación , recordando a su invitado  la  tarea por la que  se estableció  la MINURSO que  no es otra que la de  organizar un referéndum en  la región y el acuerdo de alto el fuego sólo  es la primera etapa  de este proceso.
El diplomático saharaui llamó a la ONU presionar a Marruecos y superar el dilema francesa que siempre se interpone  ante cualquier resolución de la ONU  dirigida a someter al Estado marroquí a la  legitimidad internacional, y destacó que el Consejo de Seguridad se reunió en seis ocasiones desde el pasado mes de abril, pero  ha fracasado cada vez que emita  una resolución que  obliga al  Estado de la ocupación marroquí  a obedecer la legitimidad internacional.
El Coordinador saharaui con la MINURSO indicó que el Polisario aceptó cooperar con las Naciones Unidas sobre la base de la organización  de un referéndum, y en caso de que el organismo internacional fracase, el POLISARIO  está  dispuesto  a tomar cualquier decisión que asegure  la opción  de la  autodeterminación y la independencia. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada