domingo, 23 de octubre de 2016

Protestas saharauis con heridos en la ciudad de El Aaiun marcada por la visita del jefe de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz, ONU al territorio





*Fuente. Red Maizirat/Territorios ocupados/Sahara Occidental
Foto: activistas territorios ocupados.
La población saharaui en la ciudad ocupada de El Aaiun salió ayer sábado 22 de octubre en la principal avenida de la ciudad para protestar ante la visita del Jefe de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU que visita la ciudad desde ayer. Los manifestantes saharauis portaron banderas de la República Saharaui y gritaron eslóganes exigiendo el fin de la ocupación marroquí a los territorios saharauis, el fin del expolio de los recursos naturales y el la puesta en libertad de los presos políticos saharauis en la cárceles marroquíes.
Según la fuente que reportó desde la ciudad, el aparato represor policial y de gendarmería marroquí con sus distintas unidades cargó de forma brutal contra los manifestantes causando un saldo de más de 20 heridos, entre estos varios defensores de derechos y expresos políticos saharauis. Hasta ayer noche la ciudad sus calles siguen tomadas por unidades de fuerzas auxiliares y gendarmería marroquí.
El jefe de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU, el Sr. Herve Ladsous viaja hoy domingo de El Aaiun en dirección a la zona sur del Sahara, Elguergarat, lugar de reciente tension militar por violar Marruecos el acuerdo de cese el fuego en esta zona situada en los territorios liberados y bajo control del ejército saharaui. El enviado de la ONU desde ese lugar está previsto que hoy fuera recibido por los dirigentes saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario