jueves, 20 de octubre de 2016

Eurodiputados piden la retirada de un mapa que incluye el Sahara Occidental en Marruecos


Gilles Pargneaux
Gilles Pargneaux, eurodiputado francés del grupo parlamentario del Partido Socialista (PS) unido a la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, organizó una exposición sobre la COP22 en el segundo piso del edificio Paul Henri Spaak (PHS) del Parlamento Europeo.
La COP22 es un simposio sobre energía, que tendrá lugar en noviembre en Marrakech, Marruecos.
En la exposición de Pargneaux se incluye un mapa de “Marruecos”, en el que están anexados los territorios ocupados del Sáhara Occidental, sin ninguna frontera o línea de separación.
Muchos miembros del Parlamento Europeo, reaccionaron y exigieron que este mapa se eliminaráainmediatamente.
Las normas del Parlamento Europeo no permiten eventos culturales o exposiciones que violan los valores sobre los que se basa la Unión o que podría dar lugar a perturbaciones en la zona de exposición.
No es la primera vez que se produce este tipo de provocación. La Dirección General de Salud y Seguridad de los Alimentos ha tenido que sacar un mapa del Reino de Marruecos “estirado”.
El Tribunal Europeo de Justicia emitió un fallo en diciembre del año pasado, dejando sin efecto los acuerdos UE / Marruecos incluyen los productos originarios del Sáhara Occidental, ya que es un territorio no autónomo y cuya ocupación ilegal por parte de Marruecos no es reconocido por ningún país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario