lunes, 31 de octubre de 2016

Um Draiga celebra en Zaragoza las jornadas ’25 años de alto el fuego esperando el referéndum’

Zaragoza acoge este fin de semana las VI Jornadas de formación para Delegados y Delegadas del Frente Polisario y de CEAS Sahara, organizadas por UM DRAIGA y con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza - Cooperación al desarrollo. En ellas participará Bulahi Sid, Ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática.
Um Draiga celebra en Zaragoza las jornadas ’25 años de alto el fuego esperando el referéndum’
Bajo el lema ’25 años de alto el fuego esperando el referéndum’ tendrán lugar el 4, 5 y 6 de noviembre próximos. Estas jornadas pretenden servir para “mejorar la formación en la defensa de los derechos humanos, dotando de herramientas más eficaces a los responsables saharauis y activistas de las organizaciones no gubernamentales que trabajan con el Pueblo Saharaui”.
El acto inaugural será el viernes 4, a las 18.00 horas en el CSC Luis Buñuel, en Plaza Sto. Domingo. En el patio estarán instaladas dos jaimas tradicionales saharauis donde la Comunidad Saharaui dará la bienvenida y ofrecerá un té saharaui a las personas invitadas y asistentes.
Durante la inauguración contarán con la participación de Bulahi Sid, Ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática. Sid también realizará encuentros con las principales instituciones de Aragón, entre ellos con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y con la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.
Bulahi Sid acudirá por la mañana como invitado a la reunión, en el Ayuntamiento de Zaragoza, de la Comisión de seguimiento del Sahara Occidental (CISO) con todos los Grupos Municipales. También participará en la reunión con la Ponencia Paz para el Sahara Occidental de las Cortes de Aragón. Por la tarde, en el Buñuel, después de la inauguración, intervendrá en la charla sobre la situación actual del conflicto saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada