miércoles, 30 de noviembre de 2016

Bujari Ahmed, Representante saharaui ante la ONU, califica a Fidel de titán de las causas justas

Naciones Unidas, 28 noviembre 2016  (PRENSA LATINA) Por Waldo Mendiluza. El representante ante la ONU del Frente Polisario para la independencia del Sahara Occidental, Bujari Ahmed, calificó hoy aquí al recién fallecido líder cubano Fidel Castro de un titán de las luchas de los pueblos por las causas justas.
'Lo juzgamos como la historia juzga a los grandes hombres, los que se quedan para siempre en la memoria y el corazón de la gente, porque Fidel Castro guió a la humanidad por rumbos que estaban prohibidos en aquellos tiempos, los de la libertad, la justicia, la solidaridad y la independencia de las cadenas de la opresión y del colonialismo', afirmó.
En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático destacó el aliento, la solidaridad y el apoyo del líder histórico de la Revolución Cubana a la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe, África, Asia y el mundo árabe.
Por tanto, para millones y millones de personas en el mundo, entre ellas miles y miles de saharauis, su partida es solo física, y su recuerdo quedará imborrable en los tiempos, dijo poco después de firmar el libro de condolencias en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.
De acuerdo con Bujari, en el Sahara Occidental se siente con gran dolor el fallecimiento de Fidel Castro.
'Nosotros acompañamos a los cubanos en su tristeza por no tenerlo cerca, pero a la vez confiamos en que ellos, guiados por la dirección del país y con su fortaleza y resistencia, sabrán convertir esta pérdida en un impulso para avanzar por el camino que él trazó', subrayó.
Bujari insistió en que Fidel es un titán de la historia, cuya referencia será permanente.
Gran parte de sus sueños se cumplieron, y nos toca a nosotros completarlos inspirados en su ejemplo, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada