lunes, 7 de noviembre de 2016

Expulsión: La vicepresidenta del Parlamento Africano impedida por Marruecos a participar en en #COP22

Fuente: Francais.rt.com  7 de noviembre de 2016. Traducción: EIC Poemario
"Un agente llegó a su lado y le ordenó que diera marcha atrás", dice una fuente cercana a la Saharaui Suilma Beiruk. Se vio obligada a pasar la noche bajo custodia en el aeropuerto antes de ser deportada, informó teleSUR.
La vicepresidenta del Parlamento Panafricano, la saharaui Suilma Beiruk fue detenida por las autoridades marroquíes al lado de su avión en el aeropuerto Mohamed V de Marrakech, la noche del 6 al 7 de noviembre, mientras iba a la COP22 en representación del Parlamento Panafricano. Según un corresponsal de teleSUR, la Vicepresidenta fue más tarde expulsada a Oran, Argelia.
Nota EIC Poemario Sahara Libre, se sabe que Suilma Beiruk no es la primera vez que representa en foros internacionales el Parlamento Panafricano, como sucedió en la COP21 de Paris, a la que estaba asistiendo el Rey de Marruecos Mohamed VI. Consultado el responsable de su gabinete dijo que el tema está sobre la mesa de la presidencia del Parlamento y que se tomará una decisión contundente contra Marruecos por este comportamiento, según la fuente consulta por la Red Maizirat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario