lunes, 7 de noviembre de 2016

Marruecos expulsa a vicepresidenta del Parlamento Africano, la saharaui Suelma Beiruk


Fuente y Fotos: TeleSur, Sergio Rodrigo @SRodrigoteleSUR  7 noviembre 2016
La saharaui Suelma Beiruk fue expulsada de ese país cuando se disponía a participar en la 22 conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Marruecos expulsó este lunes a la vicepresidenta del Parlamento Africano, Suelma Beiruk, cuando se disponía a participar en la COP22, informó el corresponsal de teleSUR Sergio Rodrigo a través de su cuenta en Twitter.
Fuentes del Gobierno saharaui informaron que la diplomática africana pasó toda la noche en el aeropuerto de Marrakech. Beiruk entró en el país magrebí con pasaporte diplomático para participar junto a la delegación de la Unión Africana y la mañana de este lunes fue expulsada al aeropuerto de Orán.
La organización de la ONU no se ha pronunciado sobre el suceso que nubla la neutralidad de la celebración en Marruecos de la cumbre número 22 sobre el clima y que tiene como objetivo ratificar los acuerdos de París, resaltó el corresponsal de teleSUR.
La 22 sesión de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático (COP22) inició este lunes en la ciudad marroquí de Marrakech.
El Acuerdo de París fue adoptado en diciembre de 2015. Once meses después fue ratificado por al menos cien países. Su principal objetivo es reducir el calentamiento global de la atmósfera por debajo de dos grados centígrados.
NOTA: como destaca Sergio Rodrigo, Suilma viajaba a #COP22 como representante del Parlamento africano, del que es vicepresidenta, y NO en representación de una administración saharaui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada