miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las fuerzas de ocupación siguen controlando los movimientos del activista Hmad Hammad


Fuente: Equipo Media y CODAPSO, 14 de noviembre de 2016
El lunes de madrugada, fuerzas de ocupación marroquíes retuvieron el activista de derechos humanos y vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad, junto con otros cuatro activistas que lo acompañaron en un coche; Bemba Lafkir, Mbairkat Abdul Karim, Sofi ELel y Abed Aziz Biay. La retención se produjo en el puesto de control policial de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado. Los activistas fueron sometidos a interrogatorios y humillaciones durante más de media hora antes de ser liberado sin haberles informado del porqué de esta detención ilegal.
Según declaraciones de Hmad Hamad a Equipe Media, ninguno de los coches y camiones que transportan la riqueza saqueada del Sahara Occidental a Marruecos en la misma carretera, fueron retenidos en ningún momento por el control de la policía de ocupación.
Hmad afirma que las fuerzas de ocupación marroquíes siguen poniendo restricciones a la libertad de movimiento en el Sahara Occidental a todos los saharauis y en especial aquellos que son miembros de organizaciones de derechos humanos.
Él, junto con sus colegas, añadió, que un oficial de policía le aseguró que recibía órdenes de sus superiores para imponer restricciones a los movimientos de Hmad y sus compañeros activistas.
Las actividades y movimientos Hmad Hammad y sus colegas siguen siendo molestos para los servicios secretos, por lo que ha tenido que evitar más de una vez viajar al extranjero para denunciar ante los ojos de la comunidad internacional las continuas violaciones de la población saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario