miércoles, 16 de noviembre de 2016

Marruecos impide a un activista británico visitar el Sahara Occidental

La gendarmería real marroquí ha expulsado a un ciudadano británico en el punto de control de Oued Ouaar 200 Km al norte de Aaiún ocupado.
Hamza Hmouchane miembro activo de la organización británica Guerra contra la pobreza, iba de viaje a Dajla ocupada para observar la situación de las violaciones de derechos humanos en aquella ciudad; en especial observar la complicidad e implicancia de las empresas internacionales con la monarquía marroquí que saquean las riquezas del Sahara Occidental.
Hamza fue sometido a diferentes acosos y a su vez le prohibieron utilizar el móvil; lo fotografiaron obligadamente, y fue durante el viaje retenido unas seis veces por controles del ocupante.
En una entrevista con Equipe Media, Hmouchane comento que vino a Marruecos para protestar contra las políticas imperialistas y neocolonialistas aprovechando que se encuentra en Marrakech, la cumbre del clima La COP22. Y así denunciar las políticas colonialistas de la monarquía marroquíes y las explotaciones de los recursos naturales que se hacen en el Sahara Occidental que perjudican ecosistema. También denunciar aquellas empresas internacionales que firman los contratos con la monarquía y dejan de lado los deseos de la población saharaui, sin ser esta consultada.
El activista asegura que la monarquía marroquí aprovecha la Conferencia sobre el Clima para arreglar su imagen mediante la promoción de sus proyectos en energías alternativas, que una gran parte de estas energías se producen en áreas del Sahara Occidental sin el consentimiento ni beneficio del pueblo saharaui.
Fue expulsado con la excusa de que órdenes de superiores así lo expresaban le dijeron los gendarmes. Hamza sigue bajo la vigilancia policial en Agadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario