martes, 1 de noviembre de 2016

Miles de minas antipersonas y anticarros son arrastradas por las riadas de las últimas lluvias en los territorios ocupados del Sahara Occidental




*Fuente. Equipo de Información, Equipe Media/Territorios ocupados/Sahara Occidental
La web Equipe Media de comunicación ha confirmado  las noticias que circulan los activistas saharauis en sitios web y en las redes sociales y que indican la propagación de miles de minas terrestres que han sido descubiertas y arrastradas por las inundaciones de las últimas lluvias que afectaron a la región norte del Sahara Occidental ocupado, durante los días del 25 al 29 del corriente mes. 
Otras fuentes consultadas por el EIC Poemario Sahara Libre informa que junto a las minas hay muchos obuses de artillería con sus detonadores sin activar que flotan en el agua y sobre la superficie del suelo en el Río de Saguia y sus afluentes que atraviesan el muro militar marroquí que divide el territorio saharaui.
La fuente de los activistas saharauis hace un llamado de prudencia a los saharauis con el fin de actuar con cautela en sus desplazamientos en los territorios ocupados. Los activistas indicaron que el mapa de los campos sembrados de minas por el ejército de ocupación marroquí ha cambiado por completo en la geografía. Culpan y responsabilizan al régimen marroquí por negarse durante todos esos años de cese el fuego a desactivar estos sembrados de minas que datan de sus 16 años de guerra en el Sahara Occidental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario