miércoles, 16 de noviembre de 2016

Proyección del documental "San Mao, la vida es el viaje" de Susy Alvarado en Madrid. Jueves 17 de noviembre


El jueves 17 de noviembre a las 19.30 h. en el Instituto Confucio de Madrid (c/ Goya, 10. Metro Velázquez), se proyecta el documental "San Mao, la vida es el viaje".
Guión y Dirección: Susi Alvarado.
Direc. Fotografía: Álvaro Carrero Puig
Banda Sonora: Hugo Westerdahl
Con Xiong Zhongmei y Gustavo García.
(Información de Canarias 7) San Mao. La vida es el viaje. Así se titula el documental filmado y producido por Susi Alvarado. «Estoy muy contenta. Aunque la idea de que fuera San Mao la que hablara sobre sí misma, ha dificultado mucho el trabajo, porque hay muy poco material de ella y lo que hay está en chino», comenta la realizadora, que tuvo que echar mano de su imaginación para completar este relato personal.
El documental, de 35 minutos de duración, se divide en dos partes. La primera consta de unas breves entrevistas con testimonios de las personas que la conocieron. En la segunda, aparece una joven hablando en primera persona, contado su vida como si fuera San Mao, cuyo nombre real es Echo Chen.
La escritora –subraya Alvarado– no solo es interesante desde el punto de vista literario o por su relación con el Archipiélago, sino como feminista. «Es un referente para las chicas jóvenes chinas (aunque también los chicos), que a partir de sus libros quieren arecerse a ella, viajar y enamorarse apasionadamente como ella, y que vienen a Canarias a conocer los lugares donde vivió y los paisajes de las Islas que describe en sus libros».
Los cómplices en esta aventura han sido el músico Hugo Westerdahl, autor de la banda sonora original; el director de fotografía Álvaro Carrero, Juan Ramón Tramunt en las tareas de producción; Xiong Zhongmei dando vida a San Mao, y Álvaro Rizzo y Nancy Chang en la traducción de los títulos al chino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario