miércoles, 21 de diciembre de 2016

El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar en visita de incógnito a El Aaiun ocupado, Sahara Occidental

El exministro y exeurodiputado socialista Lopéz Aguilar en el Aeropuerto de El Aaiun ocupada
*Fuente. Defensores de Derechos Humanos Saharaui, CODPASO/El Aaiun ocupada
Foto. activistas información saharauis
El exministro de justicia en el gobierno de Zapatero el canario Juan Fernando López Aguilar al descubierto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, según ha informado activistas de derechos humanos saharauis desde la ciudad de El Aaiun.
La fuente indica que López Aguilar arribó el domingo pasado 18 de diciembre de 2016 al aeropuerto de la ciudad saharaui ocupada a las 13h procedente de Las Islas Canarias. El exministro del gobierno de Zapatero fue recibido por algunas autoridades de la administración de ocupación de El Aaiun y enseguida un coche oficial lo trasladó al centro de la ciudad sin que se supiera su lugar de alojamiento. Este nuevo caso de un excargo del gobierno español que desafía la legalidad internacional y la postura del Estado Español en el conflicto del Sahara Occidental se interpreta como hostilidad e intromisión en una zona de conflicto bajo auspicios de las Naciones Unidas presente en el territorio con sus cascos azules, la MINURSO.
Ahora la pregunta que hacen los saharauis es ¿qué hace en los territorios ocupados saharauis el exministro socialista Juan Fernando López Aguilar? ¿Tiene negocios el Sr. López Aguilar con los altos mandos militares marroquíes que controlan el territorio y expolian sus riquezas? o es que ¿El Sr. López Aguilar está de visita turística a una zona de conflicto controlada por la ONU?
Se sabe que el PSOE en abril de 2015 cesó a López Aguilar de sus funciones en el parlamento europeo, que ejercía en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. Y le suspendió de militancia en el seno del partido.
Con  esta visita el exministro del gobierno socialista de Zapatero ha roto la posición de los gobiernos españoles de turno sobre el tema del conflicto del Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario