viernes, 9 de diciembre de 2016

“Nunca consentiremos que este vecino norte nos burle, nos desafíe o que atropelle nuestras aspiraciones”. Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali





*Fuente. Equipo de Información “Equipe Media”/Territorios ocupados/Sahara Occidental
Fotos. Sps y archivo
Nunca consentiremos que este vecino norte nos burle, nos desafíe o que atropelle nuestras aspiraciones”. Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali
El presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario  Brahim Gali Mustafa en su visita de inspección que realizó a las regiones militares del sur durante  la primera semana de diciembre de 2016 reveló en una conferencia dirigida al mando militar saharaui desplegado en la zona costera de Elgargarat la construcción y puesta en funcionamiento de puestos de seguridad y puntos de control e inspección en la zona. Una decisión que implica que el proceso de descolonización y ocupación de los territorios del Sahara Occidental no termina sino con la recuperación de la soberanía nacional saharaui sobre todo su territorio ocupado por Marruecos.
Brahim Gali dijo en su conferencia “no renunciaremos ni traicionaremos el compromiso y principios por los que cayeron nuestro mártires”. Y subrayó “nuestro enemigo está obligado a revisar su política, nosotros no aceptamos ni aceptaremos el desprecio. Moriremos de pie si las circunstancias nos lo imponen pero nunca consentiremos que el vecino norte nos burle o nos desafíe o que ignore nuestras aspiraciones”.
El presidente concluyó su intervención “deseo que los próximos días conducirán a más éxitos políticos y diplomáticos que obliguen al enemigo a revisar sus políticas y corregir sus posiciones intransigentes frente a los esfuerzos internacionales para lograr la paz en la región”.
Sobre la visita del presidente saharaui el expreso político y Premio Rafto noruego de los derechos humanos Mohamed Dadach explicó en una entrevista con Equipe Media que “No desea un nuevo estallido de la guerra en la región porque las consecuencias serían demasiado costosas para los pueblos de la región y llamó a Francia, España y los Estados del Golfo para presionar a su aliado Marruecos a atenerse a la razón para evitar la destrucción y la devastación y no seguir su desafío y desprecio a las resoluciones de la legalidad internacional”.
Por su parte el ex preso político y vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad al respeto dijo que las declaraciones del presidente saharaui constituyen una reacción natural ante las provocaciones marroquíes e hizo hincapié en que el Polisario ha extendido su mano de paz  pero que Marruecos continua con su agresión contra los saharauis a través de la represión, asesinatos, secuestros, detenciones e inundando la región con las drogas de hachís y todas las formas de abusos violando las convenciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario